El flashmob del amigo invisible

El flashmob del amigo invisible no tiene nada que ver con el lenguaje de programación llamado Flash, sino que proviene de la palabra flashmob. En un flashmob muchas personas diferentes (cuantas más, mejor), que a menudo ni siquiera se conocen personalmente, se dan cita para realizar todos juntos alguna actividad de forma espontánea. Se han dado, por ejemplo, flashmobs de guerras de almohadas o flashmobs en los que cientos de personas bailaban el Harlem Shake. El flashmob del amigo invisible tiene un trasfondo muy similar: un grupo de desconocidos quedan en determinados lugares de las ciudades designadas y se hacen regalos los unos a los otros. En general, los organizadores sienten gran entusiasmo por el flashmob del amigo invisible porque les encantan las navidades y, por supuesto, el amigo invisible y quieren darles a los participantes la oportunidad de conocer a gente nueva y de experimentar esa sensación tan bonita que deja el dar y recibir regalos. Con el flashmob del amigo invisible se conoce siempre a gente nueva, ya que es muy normal que los participantes se pongan a hablar después de entregarse los regalos. Suelen contarse cómo se les ocurrió participar en un flashmob del amigo invisible, o de dónde sacaron la idea para el regalo y qué les parece el regalo recibido.
En Alemania ya han tenido lugar flashmobs del amigo invisible en muchas ciudades grandes, como Berlín, Hamburgo o Múnich, pero también en otras más pequeñas, como Heidelberg o Magdeburgo. Todo el mundo puede unirse y cualquiera que le ponga empeño puede montar un flashmob del amigo invisible en ciudades donde nunca antes se había celebrado una actividad de estas características.
En un flashmob del amigo invisible hay que dejar el regalo en un lugar concreto al recibir la señal. Luego, con la segunda señal, cada uno coge otro regalo del montón. A diferencia del juego del enemigo invisible, tiene la ventaja de que se suelen regalar cosas bonitas que te dan una alegría. Puede ser muy orientador ponerse antes de acuerdo sobre la franja de precios sobre la que deben andar los regalos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PA-u17_r6fQ[/youtube]